A todo esto, me dio la devolución con respecto a la mirada que tengo sobre mi y una devolución con respecto a mi personalidad desde su punto de vista. Me dejo pensando, en que en esa lámina realmente estaba mi esencia. No quiero que suene tan espiritual como sonó, pero a lo que voy es que cómo algo que resulta tan complejo, como describirse, puede ser tan revelador. Había que hacerlo con la mayor honestidad posible, el curso era para descubrirse, en mi caso re-afianzarme, de nada servia el auto engaño.
Quizás eso a lo que le doy tanta importancia termine jugandome una mala pasada, y en un futuro me vea perjudicada, pero es parte de lo que soy y quiero ser siempre. No pasa por una cuestión de orgullo, poder o simplemente capricho. Es algo que, en mi caso, es parte de lo que soy como persona y todo lo que pienso como tal. Es tan importante sentirse libre, ya lo decia Satre
"El hombre está condenado a ser libre, pero también se crea libremente los condicionamientos y los obstáculos cuando los proyectos previamente trazados son erróneos".
Entiendo que no todos lo veamos de la misma manera, pero no pasa por una cuestión de estar apartado del mundo sin ataduras, ni responsabilidades, ni nada que se una con otras personas. A lo que voy es que la sensación de ser fiel a uno mismo, ser honesto con lo que uno es y será siempre, para mi es ser libre, tener la cabeza y la mente tranquila. Si uno esta confuso con uno mismo... Qué queda para con los demás?.
Desde mi punto de vista, no hay nada mas feo que ser dependiente de un otro. Rijo mis propios tiempos, mis decisiones no las condiciona nadie, mis ideales son lo suficientemente firmes como para que nadie los opaque, y si algún día pierdo una mínima parte de esto que pienso, dejaría de ser yo misma. Esto se aplica a todos los aspectos de mi vida, familiar, amorosa, universitaria, etc. y obviamente, sino existirían varias yo, que fácil seria! Jajaja.
Si no se puede vivir siendo libre, independiente y estando orgulloso de lo que se es, de que sirve ser dueño de uno mismo?. Gran obviedad, todos ansían ser "dueños" de alguien, ser el amo, pero nadie piensa en tenerse como propio dueño... en fin, resumiendo con una cita "La Libertad, pájaro con alas, las personas la buscan pero nunca la encuentran, y YO les digo... busca tan alto como tus ojos puedan, porque si la encuentras tu vida será serena"

No hay comentarios:
Publicar un comentario