skip to main |
skip to sidebar
El amor amordaza. Prefiero un hombre que esté loco y no cuerdo, porque las cuerdas atan...
.
Loading...
¿Y que tal si cada uno ve la vida del color que le plazca? Es una pregunta que parece muy obvia, la respuesta seria: "Pues claro que cada uno percibe el mundo como puede o quiere!". Pero en el día a día comparando opiniones, y re-evaluando la premisa, uno se da cuenta que no es tan así, que la gente tiene un estereotipo, si se quiere, un método de prejuzgar del cual es muy difícil salirse. Dar un paso al costado y mirar las cosas desde una perspectiva ajena a la que estamos acostumbrados no siempre es tan placentero, como por ahí seguir el inconsciente colectivo y hacer lo que "Ellos" consideran un acierto. ¿Y que tal si el "ellos" es mas un "nosotros"?. Y si por un momento nos ponemos a pensar en que lo que la pequeña voz (no tan pequeña) de la sociedad dice es, en realidad, no mas que un mandato propio... No tan ajeno a lo que creíamos eh?. Estaríamos frustrados con nosotros mismos por siempre, y justamente lo que uno menos quiere es echarse culpas no?. Si se tomase todo literal, cuantos litros de alcohol en gel harían falta para limpiar culpas o remordimientos!. Woody Allen ha dicho algo realmente triste: "Lo único que lamento en la vida es no ser otra persona" Y pensándolo bien, es deprimente que alguien viva arrepintiéndose y AUN peor, que no se acepte. Con mi corta edad, puedo decir que cada error y decisión no marcan el camino, sino que te lo van pavimentando. Contribuyen a que tus pisadas se vayan afirmando, a que cada paso cuente; pero así mismo, que no se superpongan, porque seria la salida fácil como dirían .. ir borrando con el codo lo que escribir con la mano.
Siento que me he desviado del tema principal, aunque no tanto.
Recopilando, mi vida interna tiene un ritmo el cual no muchos comprenden, y por eso se me subestima en muchísimos aspectos. Interiorizo todo, y a la vez creo que cualquiera que se atreva a cuestionarme tiene una psiquis con bastantes restricciones como para darse cuenta que la vida es como uno se la toma, y que si para VOS es blanca, claramente para mi no va a ser así. Y se podrá decir: "Ufff, vos y tu bandera de libre pensadora incomparable". Pero si, en esta les doy la derecha a todos aquellos que les cuesta entenderme. No necesito exteriorizar nada que no quiera, a diferencia tuya, soy lo suficientemente segura de mi manera de pensar e interpretar, que no necesito rendir cuentas.
Si en algun momento tuviese que seguir patrones predeterminados, dejaría de ser todo lo que soy, y por lo cual me enorgullezco. Tengo la mente lo suficientemente abierta como para saber discernir entre lo que la mayoría de la gente dice que piensa o dice que hace, a lo que en realidad muestran.
En resumen, es un alivio darse cuenta que ante la mala manera de ser de los otros, uno se siente orgulloso de ser uno mismo... y no otro
No hay comentarios:
Publicar un comentario