El amor amordaza. Prefiero un hombre que esté loco y no cuerdo, porque las cuerdas atan...

.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Ser ó... "no ser"?

  Las decisiones que tomamos nos definen como personas, pero así mismo, el no tomar ninguna decisión también. Recapitulando, ¿Realmente una desicion te define y posiciona en un determinado lugar? 
  Es sabido que la acción es constitutiva de todo conocimiento, no solamente la acción física, entendiendo de esta manera a "acción" como cualquier interrelación del medio con nosotros, y viceversa. Pero existe alguna idea o comportamiento que realmente sea una "nada". Un no-hacer, un no-decir... un no-actuar?.
  Y que decir de aquellas decisiones que uno se ve obligado a tomar, quizás no obligado, pero en deuda con su conciencia moral y con todo lo que implica el peso de una mirada ajena castigadora. 
  "El que calla, otorga" es un claro ejemplo, el que calla no calla porque afirma o contempla lo que sea que conllevo al silencio posterior. En mi caso, las mayoría de las veces, el silencio implica no ser cruel, y así mismo, perder sinceridad. La carencia de una respuesta es interpretada de infinitas maneras, no muchos pueden soportar el peso que tiene un silencio. Todos quieren escuchar algo, y generalmente se quiere escuchar lo que se quiere escuchar. En este caso, el no actuar si seria un carácter intrínseco de cada uno, o por lo menos, parte de uno en un momento particular que se fue dando. Pero lo que lleva a tomar una determinada decisión, o en todo caso, lo que lleva a decidir no llevarla a cabo, no creo que sea un rasgo costitutivo en uno. Puede que alguno no lo crea así, sin embargo cada uno ve la cara de la moneda que le parece mas clara, y si alguna de las partes se enceguece en cualquiera de aquellas puede que pierda muchas de las cosas que pasan al rededor, y al fin y al cabo, si eso ocurriese, se estaría viviendo a cuestas de otra persona... Y esa si es una completa, consciente y errada decisión.
  Así que amig@ mi@, sé un libre pensador y toma tus propias decisiones, ya que es tu derecho, y tener algo tan propio y personal como eso es lo que REALMENTE te caracteriza.
  
A fin de cuentas, convertirnos en seres libres de las ataduras provenientes de lo mas profundo de nuestro ser (esperanzadamente quisiera creer) es algo que todos buscamos... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario