Puede sonar un poco paradójico que alguien tan poco relacionado con la monogamia y todas las convenciones relacionadas al "amor" este dando tan livianamente una postura con respecto a lo antes mencionado. Pero como libre pensadora me siento sumamente calificada a exponer cualquier banalidad que quiera exponer. Recurriendo una y otra vez al mismo tema, caigo en la idea de la espontaneidad. Probablemente sea parte de todo lo que nos constituye como sociedad, el fanatismo a la inmediatez, y todas las cuestiones en las cuales la ansiedad toma parte. O quizás solo estoy haciendo un análisis antropológico de algo que es esencialmente simple, para de alguna manera justificar mi propio accionar.
Sea de una u otra manera, es algo que me moviliza a escribir y quizás la etiología de eso pase a un segundo plano y solo tengo valor el tema en cuestión.
Hablando con un amigo (pero no cualquier amigo, esas clases de amigos que hacen que las cosas se vean claras, de esos que te ayudan a organizar los pensamientos, de esos que valen la pena tener y cuidar) surgió el tema de las relaciones, pero no del asunto "parejas", sino mas de los vínculos en general.
Expreso y sostengo la prioridad que le doy a aquellas situaciones que se dan por el flujo natural de la vida, cual corte limpio, sin remendar nada. Nunca saliendo de mi costado determinista, puedo decir el valor que le doy a una relación, del índole que fuese, que se dé naturalmente sin muchos impedimentos es equivalente a pocas cosas que cautivan mi interés. Uno tiende a creer que en ciertas cuestiones las remiendas, los parches, la lucha constante son de suma importancia. Sin embargo yo sostengo todo lo contrario, no quiero caer en el facilismo de absolutamente nunca luchar por un objetivo o un deseo pulsionar que sea difícil de controlar, pero muchas veces uno se termina aferrando a la lucha en si y la meta principal termina siendo trasmudada.
Me gusta el curso natural de las cosas, y por muy tentador que suene aquello que requiera muchisimo esfuerzo, en otras palabras, un constante tire y afloje competitivo, debo decir que yo prefiero un comienzo limpio... completamente fresco y sin parches.
Podrán tildarme de cobarde, y si bien se dice que "en la lucha se refleja el alma" yo prefiero mostrar mi alma en otras cuestiones, desmantelarme desde otra perspectiva, porque lo que se merece inevitablemente llega solo, cual regalo de la vida, sin esfuerzo.
Si ya esta todo perdido, si ya lo damos todo por perdido, el optimismo termina siendo la mejor opción, Y quizás vivir así ,HOY en día, ya no me moleste...
domingo, 14 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)